Homenaje

Tomé la inciativa de Blu y aquí va mi poema preferido de Mario Benedetti, para hacerle homenaje a este gran poeta Latinoamericano.

TÁCTICA Y ESTRATEGIA
.
Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos
.
mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible
.
mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos
.
mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
.
no haya telón
ni abismos
.
mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites

Mario Benedetti 1920 – 2009


Nota de Blu: Si a ti, amable lector, te interesa participar en éste hermoso homenaje cibernético a Benedetti, busca entre tus libros de poemas, alguno que te guste mucho y publícalo en tu blog. Luego, invita a otros a que hagan lo mismo, para que de alguna forma mágica, no muera su voz.

Leave a Reply

