Solo a mi?

Por que me tocan todos los locos a mi? Es que de verdad pareciera que tengo un iman, un iman atrae loco.

El otro dia en el autobus estaba yo sentada en una silla de dos puestos, en la ventana, porque generalmente me monto en la primera estacion y me bajo en la ultima (Have I told you how much my commute sucks lately? No? I’ll have to get back to you on that one.), y entran como 10 personas al autobus. Yo que ando en las nubes, enchufada en mi iPod y leyendo un libro, no me fijo muy bien quien se monta, pero un tipo (gigante! de alto y ancho) sobresale del monton, mas que por su tamano, por su comportamiento. Si, en NYC hay gente rara en cada esquina, pero alguien murmurando para si en voz audible, con tics nerviosos bastante perceptibles y movimientos corporales incontrolables, sobresale de la multitud, especialmente en un espacio pequeno, como dentro de un autobus.

El sujeto en cuestion, entra, pasa de largo y se va hacia el final del autobus. Yo que ya he notado su condicion algo rara, me digo a mi misma “Ojala se siente alguien a mi lado”, pensando que si el asiento esta ocupado estoy protegida, sin acordarme que Dios tiene sentido del humor, y a veces nos da exactamente lo que pedimos, exactamente lo que pedimos. Pasan varias personas, siguen de largo, y el tipo en cuestion se regresa y se sienta, donde? Si, a mi lado. Porque cuando uno pide un deseo debe ser BIEN especifico. No sirve desear que se siente alguien, asi al azar a tu lado, si no que hay que pedir que sea cualquiera menos el loco! (I learned my lesson!).

Pues para hacerles el cuento corto, el tipo ocupaba su lugar y mitad del mio. En ese momento pense que bueno que hice esa dieta en el verano, porque en este caso podia acurrucarme hacia la ventana, enterrada en mi libro, sin mayor incomidad. Pero por supuestation, eso no hizo que dejara de pensar: que pasa si a este le da un ataque y se me lanza encima? Me aplasta de seguro… que triste morir escachapada por un loco suelto en un autobus en NYC! Y despues pense, porque quien en su sano juicio (no pun intended) puede seguir leyendo tan pancho cuando tiene una mole sentada a su lado que no para de moverse y hablar solo? Not I. Pues pense, por que sera que siempre me tocan los locos? Sera que emito una vibra asi como de terapeuta o de que los puedo ayudar de alguna manera? E inmediatamente me respondi, como caracoles voy a ayudar yo a una persona asi, que mas que obvio deberia estar internada? Y yo aqui tranquilita, minding my own business, por que me tocan a mi? Al cabo de dos paradas, se bajo, porque no le era posible quedarse sentado tranquilo por mas de 5 minutos seguidos, gracias a Dios! (que al parecer ademas de sentido del humor, tambien tiene compasion).

Esa historia termino ahi y termino bien, pero aqui estoy de nuevo con el mismo dilema. Me vine a trabajar a las computadoras de la biblioteca de universidad porque a la mia le ha dado por no querer abrir documentos, o si los abre no me deja trabajar en ellos, que tal? Word, de todos los programas que se podian echar a perder, ella escogio Word. Bueno, entonces me vine para aca y no tenia ni 30 minutos sentada al lado de una nina que se veia de lo mas normal, cuando ella termina su tarea y a mi lado se sienta un muchacho muy raro para este lugar y contexto.

Es un chico joven, adolescente, con una cortada en el nudillo de la mano derecha (la sagre es fresca) y un olor de esos que seguro es que no se ha banado en varios dias, o por lo menos la ropa no la ha lavado recientemente. Pues el chico enchufa sus audifonos en el monitor y comienza a ver videos en You Tube. Creo que son juegos de basket, no estoy segura porque no quiero ni voltear (hay que evitar a como de lugar el contacto visual para la sobreviviencia en algunos casos, y creo que este es uno de ellos).

Bueno, si vieran al chico en cuestion a primera vista no verian nada especial, pero sientense a su lado un ratico y entre el olorcito, los gestos que hace al hablar con la pantalla (si, le habla a la pantalla, le gesticula, la apunta y se rie con ella; nada fuera de lo comun cuando estas en tu casa, pero aqui, rodeado de este gentio, es raro), y los soniditos que emite aunado a los movimientos nerviosos incontrolables, seguro dirian, como dije yo, loco! Y luego, acto seguido (si fuesen yo, claro), se dirian, pero Dios por que a mi? Y luego se cuidarian muchisimo de lo que piden mientras el sujeto sigue sentado ahi, porque quien sabe de que humor esta Dios hoy.

P.D. Disculpen que no tenga acentos, ni e~es, ni signos de interrogacion completos, pero el teclado aqui es en ingles. En lo que pueda acomodo esto, segurisimo.

P. P.D. Sorry guys, I just felt I had to share this in Spanish. Next post in English again for sure.

12 responses to “Solo a mi?

  1. me gusta cuando escribes en español, como que siento que es más tu escencia…mmm iman atraelocos? creo que no eres la única con ese ¿don?

  2. Darn! I only know “Un cervesa por favor.” ha.ha.ha..

  3. lau – sabes que pense eso mismo despues de que lo escribi. Creo que fluyo mejor en espa~ol… pero me crispa los pelos no poder acentuar!A ti tambien te pasa lo de los locos?pinkpiddypaws – well, that at least will get you some fun for sure! ; )

  4. Bueno Jen, concuerdo con Lau en que escribas más en español, te sale rico… Lo de los locos, pues no sé, yo hoy tuve un día que ahora que leo que Dios tiene sentido del humor, me quiero poner a llorar… en fin. Espero que mañana amanezca romanticón y con ganas de apapacharme. 🙂 Más posts en español, ¿sale?

  5. Hi.. I found you through Daniels blog, eres la misma que vivía en Caracas? Chacao?Igual, tu post me hizo desternillarme de la risa. Hace mil años que no trabajo ni tomo autobuses.. pero me pasaban cosas horribles! Well, I was young and thiner :DSaludos!!

  6. Cada vez que escribes en español siento que es para mí, jejejeje.Pues bueno, no sé… yo creo que sí atraes gente loca… quizá porque se te ve muy en calma y la gente loca piensa “bueno, hay espacio para un loco aquí, junto a ella tan pacífica”. ¿No crees?Ojalá que un día que te pongas loca, te dé por sentarte junto a un chico lindo, para que él sea haga la misma pregunta: ¿por qué atraigo chicas lindas, pero locas?Jajajaja.Besos nena.

  7. ¿dónde está la biblioteca?

  8. dije wow me equivoque de Blog, que bueno leerte en español..bueno mi nena, vives en NYC: locolandia…besotes..

  9. mond – Ing, Dios esta dispuesto a apacharte todos los dias, es cuestion de dejarlo. Ojala y ma~ana sea mejor. Abrazos para ti!liz – Hola liz, bienvenida! Yo vivia en Caracas, pero no en Chacao si no en la Urb Miranda. Tu estas en Caracas ahora?labani – si supieras que hubo una epoca de mi vida en que cada novio que tenia en algun momento me decia que pensaba que yo estaba loca. De repente es pay back? ; )joe – : ))))pillo – si, es raro escribir aqui en espa~ol, pero me salio solito. La verdad es que que se puede esperar de esta ciudad, tiene que haber mucho loco, lo que me extra~a es que me toquen todos a mi!

  10. Si Jen.. aun vivo en la antigua sucursal del cielo. Love NY though…

  11. Es que hay tanto loco en NY que parece que sólo te tocan a ti. Yo pensaba lo mismo JEN, por eso era tan divertido (?) vivir ahí… entre otras cosas que ya sabes 🙂

  12. sí.. me pasan cosas muy locas y no vivo en NYC. Es fácil resolver lo de los acentos. búscame por msn y te digo.. a mí me pasaron el tip porque mi lap también está en inglés, jiji

Leave a Reply

